¿Qué son los Cristales y las Gemas?

 

Son seres vivos, hijos e hijas de la Madre Tierra que se crearon cuando Ella se creó, engendrados y metamorfoseados en sus entrañas durante millones de años hasta salir a la superficie para ser hallados, descubiertos y vivenciados. Contienen todos los registros de la misma existencia de este hermoso Planeta y los mismos componentes que todo lo que lo habitamos.
Son piedras que tienen un alto rango de vibración, Siendo así las que abren los portales de nuestros cuerpos sutiles, más allá de las dolencias físicas. Nos conllevan a una profunda conexión espiritual.
Poseen el poder de recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz.
La mayoría de los cristales de la tierra se formaron hace millones de años. Los cristales se forman cuando la roca líquida del interior de la Tierra se enfría y endurece. A veces los cristales se forman cuando los líquidos subterráneos recorren su camino entre las grietas y depositan lentamente los minerales.
Algunos se han creado desde el magma, o en gases ardientes del interior de la Tierra o en corrientes de lava volcánica, otros de los vapores expulsados en regiones volcánicas pasando de gas mineralizado caliente a un estado sólido. Otros de soluciones acuosas como el fango.
Son las Almas de Poder de la Naturaleza (como me gusta llamarles) que nos brindan propiedades de sanación en todos nuestros cuerpos sutiles: etérico, emocional, mental, y de profundísima conexión espiritual. Desarrollando como sagrados cada encuentro que tenemos con ellos, rehabilitando todos nuestros dones y capacidades. Permiten que nuestra Alma se exprese en todo momento.
Lo que le da la energía propia a los cristales es su estructura molecular, su vibración del color y su Geometría Sagrada.
Estructura molecular: es el esqueleto de los cristales ya que le da consistencia y contextura y lo sostiene en su forma y frecuencia vibratoria, ellos son formas ordenadas en su interior y constituidos por diferentes componentes químicos. Hay más de 3000 minerales clasificados por la ciencia, y hay 8 elementos químicos que predominan en su composición: oxígeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y manganeso. Por tanto que esta misma naturaleza química la encontramos en nuestros cuerpos físicos, así es como el campo electromagnético de los cristales influye de manera sutil por similitud. Hasta el momento las familias cristalinas clasificadas son 80 (dentro de las cuales están las subdivisiones) y las más utilizadas en Gemoterapia son aprox. 55 familias.
Otra propiedad específica es el brillo, variando en los tipos metálico y no metálico.
Brillo metálico: son completamente opacos y su superficie reflectante (ej. Pirita)
Brillo no metálico: puede ser vítreo o nacarado (ejemplo celestita), adamantino o graso (ejemplo diamante) y semi metálico (ejemplo hematite)

¿Por qué sanan los cristales?
Por su estructura molecular, donde la Energía Divina se plasma en forma y ellos comunican desde allí. En su proceso de cristalización de acuerdo al punto evolutivo del planeta Tierra, la Geometría Sagrada es la manera en que vamos manifestando nuestro estado emocional, mental y espiritual, en consonancia con la Tierra. Estas estructuras moleculares son 5:

• Cubo (tierra estado sólio / base – espiritualidad en el plano físico)
• Tetraedro (fuego estado calor /plexo solar –voluntad y capacidad de transformación)
• Dodecaedro (universo estado éter / tercer ojo y corona – ascensión de la energía)
• Icosaedro (agua estado líquido / sexual – fluidez y transformación)
• Octaedro (aire estado gaseoso/ cardíaco y laríngeo – integración y equilibrio polaridades)

Es un lenguaje sagrado porque es un código matriz en toda la existencia, puede sostener la materia en la continuidad dado que cada uno representa un elemento de punto de encuentro entre la conciencia y la materia, ya que cada una de estas geometrías es una energía específica.
La sanación es una actitud que me permite Ser para hacer y está íntimamente relacionada con la acción y el sentir.

En Bruto, Rolados, Facetados, Pulidos, Tallados y de Laboratorio
La diferencia entre un cristal y gema es que el cristal está en bruto: sin la intervención de la mano del hombre.

La gema tiene diferentes intervenciones con el propósito de resaltar las cualidades del cristal.
Rolados o tamboreado: se mantiene su forma pero su superficie queda lisa, con brillo y sin asperezas por medio de un líquido en tambores,

Facetado: se resalta su luminosidad y arcoíris (si lo tuviese)

Tallado: para intensificar su color y su patrón de estructura, por ejemplo un cabujón que queda listo para ser engarzado. También se les da forma geométricas y ó de animales, en estos casos además de las bondades del cristal trabajamos con la energía de la forma obtenida.

Los de Laboratorio: no tiene las propiedades terapéuticas ni espirituales dado que no nacieron ni intervinieron con el medio como sí los minerales.
(«goldstone»)